22.2.13

¿Problemas? LoveCycles te echa una mano

Antes de nada, tendría que haber especificado, con problemas me refiero a problemas con el ciclo (vamos a llamarlo así, es más... elegante)

Personalmente, y aunque os suene a sacrilegio, siempre me he liado con el tema de la regla; nunca he sabido muy bien cuando me tocaba y eso trae unas lamentables consecuencias. Sí, es muy triste que una mujerzuela hecha y derecha como lo era yo aún se liara con este tema, pero que le vamos a hacer, yo vivo feliz en mi mundo de purpurina, unicornios y arcoiris y claro. Hoy en día, ya no me pasa, pero porque llevo un control súper estricto, sino, seguiría igual que el primer día.
En honor a la verdad, tener una aplicación como LoveCycles por aquellos entonces me habría venido muy bien. No, eso es poco, estupenderrimamente bien.

LoveCycles es una aplicación para tu móvil smartphone muy fácil de usar, intuitiva y sobre todo, super bonita. Aunque yo tengo mi regla controlada, decidí probarla durante unos meses, por curiosidad, por ver si funciona y porsiaca :P
Y he de decir que estoy encantada: predice los ciclos con bastante exactitud, señalándote los días fértiles, los seguros y los no seguros, de manera que es forma de saber los días con los que más facilidad te puedes quedar embarazada, tanto como si es lo que quieres, como si es lo que quieres evitar.
En el calendario tienes un código de color muy fácil de seguir: los círculos verdes indican que son días fértiles, los azules, días seguros, los rojos marcan los días de regla y los amarillos los días no seguros. El círculo que lleva unas braguitas dibujadas indica el comienzo de la regla ese mes.

Luego tiene un historial en el que te salen todos los ciclos que has controlado con la aplicación, diciéndote la fecha de inicio y la duración del ciclo (24, 28 días...).

Y, por último, la pestaña de estadística que básicamente son datos: duración máxima y mínima de los ciclos, duración media, cantidad de ciclos controlados, fecha del próximo ciclo...

Como pequeño inciso, os cuento que podéis dejar una serie de datos y notas en cada día. Si tocáis dos veces sobre un día, podréis añadir datos tales como vuestro peso y temperatura, además de marcar el día con un bonito corazoncito (creo que no hace falta que diga que significa). Estos datos, imagino, están más enfocados para aquellas mujeres que quieran llevar un control de sus constantes porque quieren quedarse embarazadas.
Todo esto, acompañado de una estética tipo doodle, muy bonita y sencilla, que hace la utilización de la aplicación aún más fácil. Además, podéis configurarle avisos para que cuando entréis en una determinada fase de vuestro ciclo - fase segura, no segura, días fértiles - os salte una notificación y, por supuesto, podéis proteger esta información poniéndole una contraseña a la aplicación.

Sinceramente, yo os la recomiendo, me parece bastante útil y sobre todo, precisa.
Podéis encontrarla para Android, iOS, Windows Phone y Samsung Apps.

¿Os animáis a probar una aplicación así o preferís hacerlo a la vieja usanza?
A mi me ha parecido interesante compartirla porque nunca se sabe a quién puedes echarle una mano con algo así, además, yo soy de súper bichear con el móvil :D

Un saludete! :3

28 comentarios:

  1. Joér! que buena idea y que no conocia.. pero una preguntita? en mi blackberry no lo puedo instalar :( ? yo tambien llevo muy mal las cuentas y siempre me asusto confundiendo fechas de un mes y otro.. asi que me vendria muy bien.. besos! Lydia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He investigado un poco y, de momento, la versión para Blackberry e iPad están en desarrollo, así que aún no puedes utilizarla, pero bueno, si está en desarrollo quiere decir que seguro que dentro de poco podrás echarle el guante! :D

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía esa duda, pero según yo los días no seguros son en los que no puedes tener relaciones ni en los fértiles :)

      Eliminar
  3. Muy buena y tal, pero no entiendo todavía lo de los fía seguros y no seguros... Por ejemplo, los días seguros, que significan, que si tengo relacciones es más seguro quedarme embarazada o que si tengo relacciones es más seguro y no me quedaré embarazada.... Porfavor ayuda con esta duda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los días azules son cuando puedes tener relaciones y es seguro, y los amarillos cuando no es seguro porque esta muy cerca de los días fértiles :)

      Eliminar
    2. Mil gracias,igual tuve esa duda por un buen tiempo y no encontraba respuesta en la app

      Eliminar
  4. Yo la descubrí hace unos días..
    pero no le he dado vueltas ni nada..
    gracias por decirme los significados de los colores!
    Saludos gatunos :)

    ResponderEliminar
  5. ME encanta este Apps pero olvide la contrasena, como le hago para recuperarla??

    ResponderEliminar
  6. ME encanta este Apps pero olvide la contrasena, como le hago para recuperarla??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo mismo y ando buscando la respuesta. Ayuda pleasee!

      Eliminar
  7. donde se ponen los recordatorios? no soy capaz de verlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasa lo mismoo!!!, por que en estadísticas no tengo las opciones, no se por que!

      Eliminar
    2. Alguien sabe para que es el corazoncito que sale ahi

      Eliminar
  8. Quiero ponerle contraseña y no encuentro como se hace !!

    ResponderEliminar
  9. Hola, en la opción "estadísticas" arriba no tengo las opciones para poner contraseña, ni tampoco datos, alguien me puede decir por que me sucede eso? graciassssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para que salga la estadistica debes poner algunos meses anteriores, ya que se calcula en base a eso :o)

      Eliminar
  10. No entiendo lo de seguro y no seguroo:( ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayuuuuda tampoco entiendo alguien puede explicaaar? :'c

      Eliminar
  11. No entiendo lo de seguro y no seguro :v

    ResponderEliminar
  12. No entiendo lo de seguro y no seguro, alguien podria explicarme

    ResponderEliminar
  13. Alguien me puede explicar lo de los días seguros y los no seguros? Los no seguros y los fertiles es igual?

    ResponderEliminar
  14. Tengo un problema con esta aplicación, me estaba funcionando de maravilla y es muy útil, pero de unos días para acá cuando entro y pongo mi clave no me abre, no me sale nada, sólo que el botón que dice "Hecho" simplemente no se puede marcar, tengo Windows Phone, y de verdad me gusta esta app. Por favor, sería genial que pudieran ayudarme.

    ResponderEliminar
  15. yo igual tengo dudas de los no seguros y seguros

    ResponderEliminar
  16. los seguros como puedes tener relaciones o no c refiere a eso xfa nesecito ayuda

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola, alguien me puede decir cómo ampliar los días de menstruación???? Por favorrr!!! GRACIAS!

    ResponderEliminar
  19. Hola una pregunta .. la nota de amor que tiene un corazón. ¿para que sirve?

    ResponderEliminar