8.2.13

Creando nubes de palabras con Tagxedo

Tagxedo es una página web para la creación online de nubes de palabras.
Dicho así, se podría decir que es otra de las muchas páginas que ofrecen este servicio, pero tiene cierta peculiaridad, y es que puedes modificar prácticamente cualquier aspecto estético de tu nube.
Por eso, en vez de enrollarme a escribir para explicároslo, he hecho un pequeño tutorial - no sé si llamarlo así - con las opciones que tiene y que hace en cada una de ellas.
Para empezar, cuando entráis a la página de Tagxedo os encontráis lo que veis en la imagen de abajo, así que como está indicado, entramos en la pestaña de "Create" que nos llevará a la interfaz de la aplicación.
(haced click en las imágenes para verlas en tamaño real)
Como veis aquí abajo, la interfaz es muy sencilla. En esta imagen os he puesto una pequeña leyenda de lo que hace cada cosa, para que lo tengáis un poco más claro. De todas formas, esta es una de esas aplicaciones que tiene su encanto en que es divertido ir descubriendo todo lo que te ofrece a base de ir trasteandola y probando cosas :D
Lo más complicado es averiguar donde está la opción de insertarle a la nube tu propio texto. Para ello, hay que hacer click dónde pone Load (está marcado como [1]). Se os abrirá una ventanita como la que veis abajo. Simplemente tenéis que escribir las palabras o frase que queréis que aparezcan en vuestra nube. Tened en cuenta que si queréis resaltar alguna palabra, habrá de aparecer más veces escrita. Una vez hayáis escrito vuestras palabras, haced click en Submit y la aplicación cargará vuestra nueva nube con las palabras que hayáis introducido.
Una vez elegido el estilo, fuente, color y forma de nuestra nube, podemos guardarla como imagen, compartirla por las redes sociales u obtener el código para poder poner la nube en nuestra página web/blog.
Nube hecha con las etiquetas del blog. Sólo he tenido que insertar el código html que me daban en la entrada y listo.
Pero contando con la aplicación práctica, os voy a enseñar para qué utilicé yo.
Hace un par de semanas mi novio y yo hicimos un año. Como mi economía no está muy al alza que digamos,  y puesto que nos hicimos regalos de Navidad muy chulos, decidimos que para el aniversario sería más tirando para lo económico. Y creo que no hay nada más económico que lo handmade. Así que hice una nube rectangular en Tagxedo con la frase "Gracias por este maravilloso año. Te quiero" (sin puntuación, claro) y la imprimí en una cartulina blanca (sí, era blanca, aunque en la foto se vea azul XD) y la doblé por la mitad, y me salió una bonita tarjeta, totalmente handmade, baratísima - costo 15 céntimos de la cartulina - y completamente personalizada a mi gusto. Luego, le faltaban los detallitos: realicé las tres líneas con rotuladores de colores, unos cuantos círculos de colores hechos con la troqueladora, cordel y voilá. Perfecto.
La verdad, es que para tener un detalle con alguien, tipo tarjeta de cumpleaños o felicitación por cualquier cosa, es ideal, porque puedes poner el texto que quieras, los colores, la forma... Dándole un toque muy personal ^^

3 comentarios:

  1. Uooo pedazo de descubrimiento!!! ^^ Gracias por compartirlo!!
    Espero que me sigas descubriendo cosas guays porque me voy hacer seguidora ;)
    //Airin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo espero enseñarte cosas nuevas! :D
      Gracias por pasarte! :3

      Eliminar