15.1.13

Cacharritos: Kindle

Siempre me ha gustado horriblemente leer.

Yo era de las que se pasaban horas y horas enganchada a un libro, hasta que amanecía incluso, enfrascada en la lectura y pensando "cuando acabe este capítulo me voy a dormir", pero entonces, hacía lo mismo con el siguiente, y con el siguiente y así hasta que me dormía con la luz encendida y el libro en las manos.

En los últimos años, varios factores han influido mucho para que mi ritmo de lectura haya decaído - y mucho.
Problemas personales, falta de interés, demasiado tiempo libre - sí, aunque parezca que no, tener mucho tiempo libre hacía que al final me pasara el día delante del ordenador sin hacer nada más que navegar. Aunque creo que no tener precisamente una economía al alza, ha sido una de las cosas que más ha influido, y con diferencia, en mi receso en la lectura.

Y es que los libros están caros.
Me hace gracia porque se supone que llevan un 5% de descuento de base por ley - para proteger al pequeño comercio de la competencia desleal de las grandes superficies. Pero con el precio que tienen, un 5% de descuento es nada.

Así que entre unas cosas y otras no veía ni el momento ni la manera de volver a empezar a leer.
Recuerdo que el año pasado me dejaron Juego de Tronos y no podía, me costaba horrores: había perdido todo el hábito de lectura que había ganado a lo largo de mi adolescencia. Tenía una falta de concentración tremenda y al final acababa siempre dejándolo antes de terminar un capítulo completo. Al final no conseguí terminarlo, por si a alguien le interesa.

Pero todo cambió cuando mi estupendo novio me regaló un Kindle, el ebook de Amazon por mi cumpleaños.
Os parecerá absurdo, pero el simple hecho de ver todas las posibilidades que el Kindle me ofrecía, me animó mucho a volver a retomar este hobby tan bonito.

Tiene una pantalla de 6" de tinta electrónica, eso quiere decir que es como si estuvieras leyendo una página de un libro y por lo tanto, no da reflejos y puedes leer en cualquier posición. Esto tiene una ventaja muy grande y es, que al no tener una pantalla iluminada, el consumo de batería es ínfimo, ya que la única acción que consume batería, son los pasos de página y que la vista no sufre tanto a la hora de fijarla para leer.

Es un cacharrito que no llega a los 200 gramos de peso, lo cual hace que su utilización sea una delicia porque no te molesta tenerlo en la mano: puedes leer con el encima, sujetándolo con un dedo, como se te ocurra. Este detalle hace que tu comodidad sea más fácil de conseguir, ya que puedes sostenerlo en la mano durante largos períodos de tiempo
A parte el aspecto físico, que ya por si solo es un gran aliciente, tiene muchas opciones en el modo de lectura y a la hora de organizar tu biblioteca: puedes crear colecciones para ordenar tus libros, dentro de la lectura, puedes cambiar el tamaño de la letra, el espaciado, el interlineado. Todo para que disfrutes la lectura de la manera que tú prefieras.

En resumen, es una aparato práctico, cómodo y que puedes llevarte a cualquier parte para disfrutar de la lectura donde más te apetezca. Además de que no es un ebook para nada caro: el precio del modelo que tengo yo está en 79€
Así que, si tenéis posibilidad, ¡compraos uno! Y, si no podéis comprarlo, a ver si tenéis la infinita suerte - como yo - de que alguien os lo regale. :D

Para información más detallada sobre el Kindle, visitad su página de Amazon :D

2 comentarios:

  1. Hola!!! Yo lo llevo mirando todo el mes para comprarmelo. Si no me lo he cogido aun es porque lo quería en color grafito y ahora no lo tienen en existencias nada más que en color negro, pero ya he perdido la paciencia y creo que como en una semana no lo repongan lo cogeré en negro!
    Me alegro que estés tan contenta con él!
    Un beso y disfrútalo mucho! Ya pondré alguna opinión por mi blog cuando me lo compre! :)

    http://yonosoyunabarbiedeplastico.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. En cuanto lo tengas, no te vas a separar de él, ya verás.
    Es lo que me ha pasado a mi y no he parado de leer desde entonces :D

    ResponderEliminar